5 tips para usar tu tarjeta de crédito en compras navideñas

Compartir

¡La navidad está a la vuelta de la esquina! Y como muchas personas, seguro tú también ya estás planeando no solo las compras comunes, sino los regalos y todos esos detalles que nos gusta compartir con los amigos y la familia. ¿Pero ya sabes cuánto vas a gastar? ¿Tienes pensado utilizar tu tarjeta de crédito en compras navideñas? ¡Está perfecto! Kiosco pensó en ello. Por eso, hoy te presentamos 5 tips para usar tu tarjeta de crédito en compras navideñas.

Planifica tus gastos

Este es el primer punto, ya que es elemental. Antes de salir y hacer todas las compras navideñas que quieres y necesitas, haz un presupuesto. ¿Necesitas hacer una lista de compras? ¡Está perfecto! Así puedes evitar gastos innecesarios y, en todo caso, estar preparado para imprevistos. Lo importante es tener control sobre las compras que se realizan con tarjetas de crédito, así que define bien tus gastos. ¡Y no te excedas del presupuesto!

tarjeta de crédito  compras navideñas

No es un sustituto del efectivo

Ni tampoco un extra de tu suelto. Tampoco significa que tienes “más dinero”. Solo se trata de una forma de pago. La verdad es que ese dinero viene del banco, así que tendrás que pagarlo en algún momento. Disponer efectivo a través de una tarjeta de crédito implica una comisión de entre el 5 y 10 % de la cantidad retirada. Además, estas tasas de interés suelen ser más altas que el promedio.

tarjeta de crédito  compras navideñas

Gasta lo que puedes pagar

Si planificas tus gastos, evitarás las compras compulsivas y excederte de tus propios límites. Claro que existe un factor psicológico. ¿Quién no ha sentido ese impulso de comprar? El truco está en pensar si ese gasto realmente vale la pena. Todo esto para decirte una cosa: evita que el límite de tu tarjeta exceda al de tu ingreso.

No generes intereses

No importa la frecuencia con la que utilizas tu tarjeta, es básico cubrir el total de tus comprar para evitar intereses. Si vas a diferir los pagos, lo mejor es hacerlo pensando en la duración del bien que adquiriste. Aquí el consejo es evitar usar tu tarjeta de crédito en gastos corrientes.

Toma decisiones informadas

Funciona igual si no tienes tarjeta de crédito y piensas sacar una o, simplemente, si planeas usar tu tarjeta de crédito para compras navideñas. Lo primero que debes hacer es definir el uso que le darás, cuánto dinero necesitas y cuánto puedes gastar. Esto te llevará a elegir la tarjeta más adecuada para ti. Para tomar esa decisión, considera la anualidad, los beneficios, la tasa de interés y las comisiones.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¡Suscríbete a nuestro blog para más contenido! Kiosco te trae lo mejor sobre tendencias, estilo de vida, destinos y más.

Suscríbete

Recibe información sobre los destinos, curiosidades y más…

No enviamos spam Lee nuestro aviso de privacidad para más información.

This will close in 20 seconds

No te pierdas las ultimas novedades

No enviamos spam Lee nuestro aviso de privacidad para más información.

This will close in 20 seconds