,

Todo lo que sabemos de la nueva película de “El Señor de los Anillos”

nueva película Señor Anillos

Compartir

¡Grandes noticias para todos los fans del Legendarium de Tolkien! Se está preparando una nueva película de El Señor de los Anillos, esta vez protagonizada por Gollum.

selección oficial Cannes 2024

Ya desde 2023 comenzaban a sonar los rumores de que pronto saldría a la luz un nuevo filme basado en el universo legendario creado por Tolkien. De hecho, en febrero de ese mismo año, se hizo público que Warner Pictures y New Line Cinema habían llegado a un acuerdo con Tolkien Enterprises para una nueva producción.  Pero, ¡al fin! tenemos el anuncio (más o menos oficial).

De acuerdo con la revista Variety, Warner Bros. lanzará una nueva película del Señor de los Anillos para este 2026. Y sin duda es una gran noticia, pero lo mejor es que esta vez el nuevo filme estará centrado en uno de lso personajes más icónicos y algo olvidados: Gollum. 

El Señor de los Anillos: la caza de Gollum

Actualmente, la película del Señor de los Anillos se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, aunque ya se han revelado algunos detalles. 

Para empezar, sabemos que el guion está a cargo de los escritores Fran Walsh y Philippa Boyens, junto con Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou; además, contará con la participación de Peter Jackson como productos. 

Sin embargo, lo que parece emocionar más a los fans es la incorporación de Andy Serkis como protagonista.

“Con la incorporación de Andy (Serkis) para dirigir ‘El Señor de los Anillos: La caza de Gollum’, continuamos con un importante compromiso con la excelencia que es un verdadero sello de cómo todos queremos aventurarnos y contribuir aún más a la cinemática de la historia de ‘El Señor de los Anillos’”, mencionaron Mike De Luca y Pam Abdy, codirectores ejecutivos de Warner Bros. Motion Picture Group

The Hunt for Gollum ya existía

Aunque todavía no es oficial, Warner Bros. reveló que el título provisional de la cinta sería Lord of the Rings: The Hunt for Gollum. Peeeeeeo, hay un problema: ya existe una cinta del Señor de los Anillos con ese nombre. 

Así es, en 2009, se lanzó el filme independiente The Hunt for Gollum, dirigido por Chris Bouchard. El corto de 39 minutos se ambienta en el primer acto de  El Señor de los Anillos y se centra en el viaje de Aragorn y su búsqueda por atrapar a Gollum, quien se encuentra a la fuga y debe ser capturado para averiguar más sobre el Anillo Único. 

En su momento, la cinta tuvo muy buena recepción entre el público, y hay que decirlo, no le pide nada a una producción hollywoodense. 

La polémica por Gollum

Como es de esperar, que existan dos filmes con el mismo título es un problema para Warner Bros., así que la polémica no puede faltar. Y dicho y hecho: tras el anuncio de… el filme independiente desapareció un de YouTube. 

Tal como lees, YouTube presentó un reclamo por derechos de autor contra el filme independiente, por lo que decidió bloquearlo de la plataforma. Por supuesto, los seguidores reaccionaron negativamente a la medida, por lo que el 10 de mayo volvió a estar disponible en línea. 

Finalmente, The Hollywood Reporter publicó que, según una fuente directa de Warner Bros., el reclamo para retirar el corto de El Señor de los Anillos se hizo por error.

Kiosco Info

Suscríbete

Recibe información sobre los destinos, curiosidades y más…

No enviamos spam Lee nuestro aviso de privacidad para más información.

This will close in 20 seconds

No te pierdas las ultimas novedades

No enviamos spam Lee nuestro aviso de privacidad para más información.

This will close in 20 seconds