5 destinos turísticos de México que necesitas conocer

destinos México

Compartir

¡Al fin ha llegado el momento de tomas vacaciones!  ¿Aún no has planeado nada para Semana Santa? ¡No te preocupes! Kiosco te comparte los mejores destinos en México que debes visitar en semana santa. No están en ingún orden y todos son un must. Así que no te los pierdas.

bares deportivos cdmx

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta

Es un hecho, Puerto Vallarta es uno de los atractivos más bellos de Jalisco. Y es justo decir que se trata de una de las playas más bellas del mundo. Alojada en la costa del Pacífico y protegida por la Sierra Madre Occidental, este puerto es perfecto para distintas actividades de ecoturismo (desde pesca deportiva, kayak, hasta surf). Aunque no solo ofrece diversión para aventureros, Puerto Vallarta es una ciudad gourmet gracias a los restaurantes y los chefs de renombre que le dan calor y sabor a este maravilloso destino. Eso sí, tienes que saber que la temporada de lluvia comienza en abril y termina en junio.

El Chepe y Barrancas del cobre

destinos México semana santa

Sí o sí, en algún momento de la vida debes conocer El Chepe. Para empezar, no se trata de un destino como los que estamos acostumbrados. Y es que si ya viajar en un tren antiguo y de primera clase es toda una experiencia, adentrarte en el corazón de las Barrancas del Cobre simplemente no tiene comparación.

El recorrido completo ronda las 14 horas y une los Mochis con Chihuahua. Hay 12 paradas para el ascenso y descenso de pasajeros, aunque también podrás bajar en algunos pueblos como Creel y Posadas de la Barranca. Lugares con vistas que no vas a poder creer. Si decidiste visitar destinos en México esta semana santa, El Chepe es un must.

San Miguel de Allende

destinos México semana santa

San Miguel de Allende se caracteriza por ser una ciudad de profunda tradición colonial. Por sí misma, su arquitectura ofrece  una atmósfera apropiada para una experiencia única. Además, por si fuera poco, desde 2008 es considerada Patrimonio de la Humanidad. Y es que esta ciudad lo mismo está dedicada al arte, que al confort, la relajación, la gastronomía o el lujo.

¿Te gusta la naturaleza? Entonces, debes conocer el Valle de los Senderos. Este proyecto incorpora viñedos, huerto y jardines orgánicos, convirtiéndose en el primer modelo de desarrollo sustentable en el continente.

Cabo San Lucas

destinos México semana santa

Ubicado en la punta de la península de Baja California Sur, este es un escenario que armoniza el desierto y la playa. Cabo San Lucas ofrece tres zonas principales, donde podrás encontrar diferentes experiencias, siempre en función de lo que estás buscando. ¿Quieres alejarte del estrés del ruido? Puede que San José del Cabo sea ideal para ti. Si lo que buscas es lujo, podrás disfrutar de su corredor y alguno de los resorts y spas que, por supuesto, están esperando por ti.

Puerto Escondido

destinos México semana santa

Ocho playas en el mero corazón del Pacífico mexicano. A diferencia de los destinos anteriores (y los siguientes), Puerto Escondido mantiene una atmósfera de calma eterna. No solo por los escenarios marítimos, sino porque aquí no encontrarás ninguna cadena hotelera. Y justo esa es su magia, un espacio rústico, natural, donde disfrutar libremente del mar. No es ningún secreto que se trata de los destinos en México preferidos por mochileros, surfistas y amantes de los deportes acuáticos (sin mencionar Zipolite, una playa nudista). Aunque también es un espacio para familias o parejas que desean pasar de un fin de semana romántico en un hotel boutique o pasear por el pueblo mágico.

Cancún

destinos México semana santa

Simplemente no necesita presentación. Sus playas de arena blanca y aguas turquesa bastan para hacerla uno de los mejores lugares para visitar en México. De hecho, sus 11 playas poseen el distintivo Blue Flag, que las certifica como destino con excelencia en el manejo de seguridad, servicios, gestión ambiental y actividades de educación ambiental.

Aquí, las actividades acuáticas son esenciales. Y si eres sibarita, la oferta gastronómica incluye estrellas Michelin y a los mejores chefs del mundo. En pocas palabras, Cancún es una de las mejores playas que pueden existir.

Isla Mujeres

destinos México semana santa

Un pueblo mágico en una isla. ¿Hay algo mejor? Con apenas siete kilómetros, Isla Mujeres es conocido como el lugar perfecto para quienes desean relajarse, vivir el placer de un spa o gozar del romance en el caribe.

¿Cómo llegar? Solo debes tomar un ferry desde Cancún y en 20 minutos estarás ahí.

Mérida

Mérida

Si tienes pensado ir al sureste mexicano, necesitas hacer una parada en este lugar. Conocida como la ciudad blanca, Mérida es un deleite para los sentidos. Desde su arquitectura, hasta su gastronomía y sus textiles. Sencillamente pasear por García Ginerés, el barrio más antiguo. Nada es imprescindible. Además, si quieres playa, Progreso está a tan solo 20 minutos de distancia.

¿Cuál es tu favorito? ¿A cuál de todos estos destinos en México vas a visitar en semana santa? 

Kiosco Info

Suscríbete

Recibe información sobre los destinos, curiosidades y más…

No enviamos spam Lee nuestro aviso de privacidad para más información.

This will close in 20 seconds

No te pierdas las ultimas novedades

No enviamos spam Lee nuestro aviso de privacidad para más información.

This will close in 20 seconds