, ,

Libros y café: las mejores cafebrerías de la Ciudad de México

cafebrerías cdmx

Compartir

Hay que decirlo. Las cafebrerías son un gran lugar para pasar el rato. Todas son diferentes y en todas podemos encontrar tesoros para leer, coleccionar o simplemente curiosear. Y es que además de compartirnos un catálogo increíble, nos ofrecen bebidas, postres y un gran ambiente para disfrutar. Eso, para los amantes de la lectura, es todo un hallazgo.

Pero no le demos más vueltas. ¿Estás en busca de tu lugar ideal para leer y tomar café? Checa esta lista con las mejores cafebrerías en la Ciudad de México

Las mejores cafebrerías de la Ciudad de México

Antonia, La Oficina del Libro

cafebrerías

La librería A través del espejo fue uno de los lugares más icónicos de la colonia Roma. Sin embargo, al igual que otros locales célebres, como La Bella Italia o el Café París, vieron el final de sus días en los últimos años, en parte, debido a la pandemia. Pero los nuevos tiempos traen cambios, y es de ese espíritu de renovación que nace Antonia, La Oficina del Libro. Así, la librería de anticuario no solo se mudó de ubicación, sino que se reinventó como un espacio para bibliófilos.

Como buena librería abunda todo tipo de libros y publicaciones, desde poesía, arte diseño y narrativa, hasta textos científicos, matemáticos o especializados. Por supuesto, tiene un espacio dedicado a ediciones especiales, libros de autor, piezas únicas y antigüedades. En cuanto a la cafetería, la carta es reducida y enfocada a los desayunos, pero no hace falta más. Como dice su propietaria: “ven por los libros y quédate por los chilaquiles…o al revés”.

¿Dónde? Antonio Solá 67 A, col. Condesa, Cuauhtémoc. CDMX.

Ranzö

Ranzo

Su nombre significa “sosiego” en lengua otomí. Como tal, este es un espacio que te permite tomar distancia del caos urbano y disfrutar del momento. Clavado en el corazón de Santa María la Ribera, uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, mezcla el aroma del café, la calma y una librería llena de sellos independientes y proyectos de artista. Ven por tu cuenta o en compañía. No hay pierde.

¿Dónde? Salvador Díaz Mirón 128, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX.

Un lugar de la Mancha

cafebrerías

Inspirado en la frase que da inicio al Quijote, este lugar es ideal para quienes disfrutan de perderse entre sus ideas, el café y una buena mesa. Aquí no solo encontrarás una librería con un catálogo extenso, también podrás disfrutar de la alta cocina fusión. Es ideal para venir y comer o solo pasar el tiempo. Por cierto, si vas en plan de brunch o almuerzo es probable que tengas que esperar un rato.

¿Dónde? Tiene tres ubicaciones distintas, aunque todas en la misma zona. Chécalas aquí.

Cafeleería

Cafeleería

Un pequeño local que destaca en una de las avenidas más grandes de esta urbe. Cafeleería surge del amor a los libros y el calor del café. Aquí el comercio justo es un principio rector, por lo que sus productos no pasan por intermediarios y llegan a tu mesa como una promesa cumplida de un futuro sustentable. Por supuesto, además de bebidas, tienes a la mano una selección muy cuidada de editoriales independientes, fanzines, libros, lecturas y presentaciones.

¿Dónde? Calzada Taxqueña 1832-local B, San Francisco Culhuacán de San Juan, Coyoacán, CDMX.

El Péndulo

El Péndulo

Este lugar ya es buen conocido para muchos y, de alguna forma, definió en Mx el concepto de cafebrerías. Comenzó como un espacio dedicado a toda actividad cultural y literaria en la ciudad, es decir, conciertos, cursos, lecturas y presentaciones. Poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en las siete sucursales a lo largo de toda la ciudad.

El ambiente suele ser relajado y, sin duda, su librería tiene uno de los mejores catálogos. En El Péndulo también podrás encontrar discos, películas y objetos de diseño. Por cierto, su cartelera es súper activa, así que te recomendamos que le eches un ojo.

¿Dónde? Tiene diferentes ubicaciones repartidas por la ciudad. Consúltalas aquí.

cafebrerías

¿Qué te pareció nuestra lista? ¿Cuál de todas las cafebrerías es tu favorita? Las opciones en esta ciudad son infinitas. ¿Te gusta la vida nocturna? Entonces, ¡suscríbete a nuestro blog! Kiosco te trae lo mejor sobre tendencias, estilo de vida, destinos y más.

Suscríbete

Recibe información sobre los destinos, curiosidades y más…

No enviamos spam Lee nuestro aviso de privacidad para más información.

This will close in 20 seconds

No te pierdas las ultimas novedades

No enviamos spam Lee nuestro aviso de privacidad para más información.

This will close in 20 seconds