,

5 tips para dejar de procrastinar

tips dejar de procrastinar

Compartir

¿Te distraes 5 minutos y cuando ves ya pasaron 2 horas? ¿Pospones trabajos pendientes? ¿Se te van acumulando las tareas porque las dejaste para después y no ves la hora de ya terminar con eso?

Si la respuesta fue sí a todo, te tengo noticias, querido lector. Estás procrastinando.

Primero, ¿qué es procrastinar? Es la suma de todo lo anterior, ir dejando tareas, pendientes, trabajos, actividades para después, ya sea porque te da flojera, porque no quieres lidiar con eso, o simplemente porque no te apetece hacerlo ahora.

Pero esto, por supuesto, trae consecuencias.

Claro, en un principio te puedes sentir bien porque no lo estás haciendo, lo estás evadiendo, pero en el fondo sabes que en algún momento tendrás que lidiar con ello.

kiosko

Y sí, entonces trae consecuencias como aumentar tus niveles de estrés, pues aunque no lo estés haciendo estás con el pendiente, además de que cuando lidias con ello, por ejemplo si lo dejaste a última hora, el estrés estará hasta los cielos, ya que sabes que hay una posibilidad de que no lo entregues a tiempo, y/o de que lo hagas mal, y eso a su vez, traiga más consecuencias, además de un cierto enojo consigo mismo por haberlo dejado para después.

O no necesariamente se trata siempre de tareas, también puede ser alguna decisión, charla, etc., que por ahora no quieras tener, pero de igual manera la vas posponiendo y a la larga solo te trae estrés y noches sin dormir.  

Es por esto que hoy te traemos 5 tips para dejar de procrastinar.

1.- Aléjate de todas las distracciones

dejar de procrastinar

Sabemos que es difícil, pues hay miles de cosas que se te pueden ocurrir para no hacer algo, comenzando si tienes cerca objetos que te distraigan muy a menudo como el celular. Pues no, ponlo lejos, guárdalo, incluso puedes ponerle temporizador a las aplicaciones para que se cierren después de un cierto tiempo y ya no las uses. Si es necesario apágalo o ponlo en silencio hasta que termines la actividad pendiente.

2.- Organiza mejor tu tiempo

A veces, para dejar de procrastinar, solo necesitas un poco de orden. Mucha de la procrastinación nace de no tener bien las cosas planeadas, porque hay más cosas que hacer y también te tiene estresado. Entonces, pon prioridades. Aunque sea una actividad que no te guste, si es la más importante comienza con esa y las demás se te harán más leves.

3.- Ponte metas

dejar de procrastinar

Vamos poco a poco, si usualmente pospones alguna tarea por, digamos, una hora, vele bajando para que no lo sientas de golpe, tal vez la próxima hazla en media hora, luego 15 minutos, 10, hasta que veas lo bueno de hacerlo rápido y que logres hacerlo cada vez más en su tiempo hasta que se vuelva un hábito.

También ponte fechas y horas límite, que no sean tu deadline.

4.- Trabaja en ti

Procrastinar también puede venir de estar agotado mentalmente, estar deprimido o no haber descansado bien.

Delimita mejor tus horas de sueño, en tus tiempos libres distráete, realiza cosas que te hagan feliz, de ser necesario platica con alguien de lo que te aqueja, siempre es bueno expresarse y recibir consejos.

5.- Reconoce tu esfuerzo

dejar de procrastinar

Dejar de procrastinar también es cuidarte y reconocer tus logros. Si ibas a posponer algo y decides hacerlo ahora, al terminarlo voltea atrás y date cuenta que ya terminó. Que ahora sí, puedes hacer lo que quieras, que ya no hay estrés por delante. Apláudete porque sabes que lo estás intentando y lo estás logrando. También puedes darte premios, te darán más motivación.

Quizá te interesa: 5 apps que te ayudarán a hacer ejercicio

Kiosko

Suscríbete

Recibe información sobre los destinos, curiosidades y más…

No enviamos spam Lee nuestro aviso de privacidad para más información.

This will close in 20 seconds

No te pierdas las ultimas novedades

No enviamos spam Lee nuestro aviso de privacidad para más información.

This will close in 20 seconds