,

5 Pueblos Mágicos cerca de CDMX

pueblos mágicos cerca cdmx

Compartir

¿Estás buscando conocer más de las muchas aventuras que ofrece México? En Kiosco te traemos 5 increíbles Pueblos Mágicos cerca de la CDMX que debes visitar.

Semana Santa CDMX

Uno de los tantos atractivos de México son sus Pueblos Mágicos, pues forman parte importante del turismo al ofrecer experiencias únicas que juntan lo mejor de su gastronomía, arte, arquitectura, biodiversidad, historia y cultura.

Desde 2001 la Secretaría de Turismo de México se encargó de darles más visibilidad y hasta la fecha ya son 132, mismos que se han convertido en una excelente opción para visitar en temporada vacacional o en una escapada de fin de semana, tanto para visitantes nacionales como extranjeros.

Muchos de estos Pueblos Mágicos se encuentran muy cerca de la CDMX, así que en Kiosco te traemos 5 fantásticas opciones que debes visitar. 

Valle de Bravo

pueblos mágicos cerca cdmx

Si lo que buscas es un lugar más cerca de la naturaleza, Valle de Bravo puede ser una gran elección, pues tiene un clima templado y está rodeado de increíbles paisajes boscosos que forman el escenario perfecto para deportes terrestres, volar en parapente o aprovechar su gran lago para deportes acuáticos. 

En tu recorrido por sus calles coloniales no te puedes perder la Plaza Principal, la Iglesia de San Francisco de Asís, el templo de Santa María Ahuacatlán y el Museo Arqueológico.

Tepoztlán

pueblos mágicos cerca cdmx

A tan solo 74 kilómetros de la Ciudad de México podrás encontrar este Pueblo Mágico bajo el cobijo del Cerro del Tepozteco, el cual es conocido por ser el lugar de nacimiento del dios azteca Quetzalcóatl. 

Tepoztlán se caracteriza por tener una amplia variedad de artesanías, misticismo y ser un excelente sitio para distraerse y relajarse. Cuando vayas, no te puedes perder la experiencia de ir a la cima del cerro para disfrutar de la bonita vista, así como de visitar el Ex Convento de la Natividad y el Museo Carlos Pellicer.

Val’Quirico 

pueblos mágicos cerca cdmx

¿Quieres viajar a Europa sin salir de México? ¡Eso es posible! Pues Val’Quirico es un pueblo artificial que está inspirado en la región Toscana de Italia​.

La idea de este lugar es ser un espacio donde la comunidad esté tranquila y en armonía, pero al mismo tiempo que pueda disfrutar y divertirse con todo lo que hay, pues además de ser un complejo turístico también es residencial.

Hoteles, restaurantes, bares, entretenimiento, boutiques, artículos de belleza, arte, cafés, decoraciones y mucho más son solo una probada de lo que ofrece.

Zimapán

pueblos mágicos cerca cdmx

A aproximadamente 3 horas y media de la CDMX, Zimapán es otro de los Pueblos Mágicos que promete asombrarte con todo lo que ofrece la naturaleza, pues está el monolito de 15 metros de alto llamado El Vigilante, el Cañón del Infiernillo, los Senderos Místicos en Villa de la Encarnación, el Parque Nacional Los Mármoles o la Presa Zimapán. 

Además, puedes realizar una amplia variedad de actividades, como deportes extremos al aire libre, el vuelo en parapente o relajarte en el Spa de 5 estrellas que está sobre los cimientos del Castillo del Rey Felipe II.

Tequisquiapan

pueblos mágicos cerca cdmx

Siendo uno de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro, Tequisquiapan es un gran destino si buscas darte un tranquilo baño de pueblo. 

El principal atractivo es conocer su colorida arquitectura en lugares como la Plaza Miguel Hidalgo, la parroquia Santa María de la Asunción, el Centro Geográfico del País, la Vieja Estación de Bernal o el Museo México Me encanta.

Tampoco puede faltar la visita al Museo del Queso y el Vino para todos aquellos amantes del mundo vinícola, o disfrutar de sus balnearios y aguas termales que están a sus alrededores.

Suscríbete

Recibe información sobre los destinos, curiosidades y más…

No enviamos spam Lee nuestro aviso de privacidad para más información.

This will close in 20 seconds

No te pierdas las ultimas novedades

No enviamos spam Lee nuestro aviso de privacidad para más información.

This will close in 20 seconds