A partir del 2024, el metro de la CDMX dejará de usar boletos para sustituirlos por la tarjeta de prepago de Movilidad Integrada
Durante la conferencia de prensa del 10 de abril, el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer que para 2024 el metro dejará de usar boletos para ser sustituidos por la tarjeta de movilidad lanzada en 2019.
La Línea 1 entrará totalmente con el sistema de prepago de la Tarjeta de Movilidad Integrada, y hacia el próximo año todo el Sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago con la Tarjeta MI.
Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro
Al respecto de la renovación de las instalaciones del metro, Caldedrón anunció la adquisición de 1,548 torniquetes nuevos y puestas de cortesía por un monto de 126 millones de pesos.
Asimismo, compartió que la inversión incluye lámparas, reparación de escaleras eléctricas, así como limpieza de vías e interestaciones.
¿Cuándo desaparecerán los boletos del metro?
De acuerdo con Guillermo Calderón, no hay fecha exacta. No obstante mencionó que los boletos del metro de la CDMX dejarán de venderse a finales del 2024, además, la línea 1 será la primera en despedirse totalmente de los boletos impresos.
Actualmente, la línea 12 opera completamente con la tarjeta de Movilidad Integrada. El cambio hacia las demás estaciones será paulatino, dijo el funcionario.
¿Cuáles son las opciones para ingresar al metro?
Además del boleto magnético, vigente desde 1969, el Metro de la Ciudad de México tiene las siguientes opciones:
- Tarjeta de Movilidad Integrada. Entró en vigencia desde octubre de 2019. Con ella es posible acceder a casi cualquier servicio de transporte público. Para su uso fueron habilitados 176 puntos de recarga en puntos comerciales. Puede ser recargada desde el celular con Mercado Pago.
- Tarjeta bancaria. Permite realizar recargas a través de tarjetas de débito o crédito
- Ticket QR. Opción especial para personas que requieran un solo viaje.
No te pierdas: Estos son todos los detalles del Festival Cervantino 2023