Puedes usar tu tarjeta del Metro de la CDMX para rentar ECOBICI

Compartir

¡Atención a todos los amantes de las bicicletas! Ahora la tarjeta del metro de la CDMX te permitirá rentar una ECOBICI

Ya sea para salir a dar la vuelta un tranquilo domingo por la mañana, a turistear, pasar el tiempo con amigos, disfrutar del clima, hacer ejercicio, o que uses este vehículo como tu medio de transporte, te tenemos buenas noticias, y es que, por si no lo sabías, puedes usar la Tarjeta de Movilidad Integrada para solicitar una Ecobici. 

¿Cómo rentar una ECOBICI con tu tarjeta del metro CDMX?

tarjeta metro CDMX ECOBICI

Lo primero que debes hacer, obviamente, es asegurarte de tener tu tarjeta. Si no la tienes, puedes conseguirla por $15 pesos en alguna estación del Metrobús o del Metro. Ya que la tengas, podrás usarla para el Metro, Metrobús, Cablebús, RTP (Red de Transporte de Pasajeros), y claro, para la Ecobici. El monto máximo que puedes recargarle es de 120 pesos.

Si ya tienes tarjeta del Metro, registrarte en el sitio web de Ecobici (www.ecobici.cdmx.gob.mx), en la app oficial, o físicamente en algún Centro de Atención a Personas Usuarias en el Camellón de Reforma, frente a Reforma 222, Camellón de Reforma y Río Guadalquivir e Insurgentes Sur entre Montecito y Filadelfia.

El resto del proceso es bastante fácil. Necesitarás tener una identificación válida, tarjeta bancaria y llenar el formulario que se te proporcionará. También, deberás indicar el código de PIN o la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Por último, debes tomar en cuenta que hay distintas tarifas que dependen del número de días que vayas a usar la bici: 118 pesos (1 día), 234 pesos (3 días), 391 pesos (7 días) y 521 pesos (plan anual).

Si ya eres usuario Ecobici y también tienes la tarjeta, lo único que deberás hacer es llamar al 55 5005 2424 para que la vinculen y darles el número de serie que se encuentra en la parte inferior del reverso.

Ahora sí, una vez que seguiste estos pasos, estarás listo para usar tu tarjeta del metro para rentar una Ecobici.

Recuerda que el alquiler dura 45 minutos y puedes tomar una bicicleta de cualquier cicloestación y devolverla en la más cercana del destino al que te dirijas.

Kiosko

No te pierdas:

Conoce el mágico mundo de Hello Kitty en la CDMX

Estas son las mejores cafeterías de la Ciudad de México

Suscríbete

Recibe información sobre los destinos, curiosidades y más…

No enviamos spam Lee nuestro aviso de privacidad para más información.

This will close in 20 seconds

No te pierdas las ultimas novedades

No enviamos spam Lee nuestro aviso de privacidad para más información.

This will close in 20 seconds