Finalmente, la Línea 5 del Metro de la CDMX se despedirá de los boletos físicos. De ahora en adelante, los usuarios solamente podrán utilizar el servicio con la Tarjeta de movilidad integrada (TMI)
¿El metro ya no aceptará boletos?
Desde hace algunos meses, el sistema de transporte de la Ciudad de México ha comenzado a transicionar de los boletos físicos a la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI). Y aunque el cambio empezó en 2006, el fin del proceso está por llegar en 2024 cuando todos los boletos físicos sean retirados.
De hecho, a partir del mes de septiembre, las líneas del Metro 4, 5, 6, 7 y 12 funcionan únicamente con dicha tarjeta. Y ahora, es turno de la Línea 5.
Te puede interesar: ¿CURP con fotografía? Esto es lo que necesitas saber
Además, tenemos que recordar que la Línea 1 también dirá adiós a los boletos, una vez haya sido reinaugurada.
Línea 5 del Metro: ¿cuándo dejará de usar boletos?
A través de un comunicado, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que a partir del 21 de octubre, la Línea 5 del STCM dejará de aceptar boletos físicos.
“El Metro hace un llamado a los usuarios a tomar en cuenta este aviso, ya que los torniquetes están adaptados para validar los viajes únicamente con tarjeta electrónica, en tanto que ya no recibirán los boletos magnéticos”
¿Dónde puedo cargar mi Tarjeta de Movilidad Integrada?
Para obtener tu Tarjeta de Movilidad, o simplemente recargarla, puedes acudir a cualquiera de las máquinas expendedoras en las estaciones de Metrobus.
Aunque se retirarán los torniquetes que funcionan a partir de boletos físicos, la red de taquillas del Metro no desaparecerá. Eso significa que también podrás adquirir y recargar tu tarjeta en cualquiera de las taquillas del Metro. Tal como comentó Guillermo Calderón, director del Metro de la CDMX:
“Nuestras compañeras taquilleras son un elemento clave del Sistema de Transporte Colectivo, no hay ningún puesto en taquilla que vaya a cancelarse. Al contrario, se va a renovar tecnológicamente, ellas van a seguir dando el apoyo ahora con los dispositivos con los que están dotadas las taquillas, los hemos modernizado, los hemos renovado. En lugar de expedir boletos magnéticos de papel, van a expedir los plásticos y las recargas de las tarjetas”.
No te pierdas: 10 películas mexicanas de terror que necesitas ver