¡El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina! Es momento de cortar con las cargas del pasado, pensar en todo lo que aprendimos a lo largo de 12 meses y recibir al 2022 con la máxima alegría. Para eso, es importante estar preparados y ofrecer una cena perfecta, acompañada de un buen vino. ¿No sabes cuál elegir? No te preocupes. Kiosco te presenta los mejores vinos mexicanos para brindar en año nuevo.
Pozo de Luna
Pozo de Luna es 100 % malbec. Criado durante 14 meses en una barrica de roble francés y americano, Pozo de luna ofrece el maridaje perfecto para carnes y pastas con salsas de mediana intensidad, asados y quesos. A la vista es rojo brillante con reflejos granate. Por supuesto, reconocerás el aroma de los frutos rojos, tabaco y vainilla.
Perseus
Este vino joven es procedente de Baja California y ha pasado 24 meses de crianza en una barrica nueva de roble francés. Como los productores lo describen, la esencia de este vino está representada por la fuerza del personaje mítico. A la vista, se aprecia un color ciruela intenso; aromático, podremos reconocer grosella, ciruela y tabaco.
Vinaltura
Este malbec pasó 12 meses en barrica de roble y, después, 6 meses más añejándose en la botella. Por supuesto, se trata de un vino con gran intensidad, tanto en coloración como en gusto. En nariz podremos percibir café, chocolate y vainilla. Quesos suaves y ensaladas, este es el maridaje perfecto.
Guanamé
Guanamé se origina en el Valle del Jaral de Berrios, al norte de Guanajuato. Esta vez no nos referimos a un vino en particular, sino a la casa. Y si algo podemos decir es que la variedad de viñas como syrah, merlot, malbec, cabernet y moscatel ofrecen un vino de muy alta calidad. En 2016 el viñedo fue premiado oro por su vino syrah 2014.
Monte Xanic
El merlot de Monte Xanic es un vino limpio, violáceo, con capa media. En boca se siente fresco, quizá un tanto terroso, sin duda equilibrado. En cuando aromas, podemos percibir frutos rojos, canela, madera y notas balsámicas que regalan el momento perfecto para sentir el cacao y la pimienta roja que llega desde el fondo. Uno de nuestros favoritos, sin duda.
Santos brujos
Cerramos con un tempranillo. Se trata del único vino mexicano cuyas uvas son creadas a partir de técnicas orgánicas y biodinámicas, certificadas. Por supuesto es imposible que decepcione a nuestros sentidos. De color rojo intenso con ribete morado, el tempranillo nos ofrece una complejidad aromática y frutal tan intensa y balanceada como el gusto. Este vino es ideal para acompañar con cordero o carnes de corral.
¿Qué te pareció nuestra lista de los mejores vinos mexicanos para brindar en año nuevo? ¿Cuál es tu favorito?