Te encanta disfrutar de un buen corte de carne, una buena guarnición y una botella de vino o una cerveza entonces has llegado al lugar indicado.
En esta ocasión, te compartimos la primera parte de nuestro Top 10 con los mejores restaurantes para carnívoros de la CDMX. Te prometemos que todos te van a gustar.
Carnívoro Asador
Hablamos de uno de esos lugares que no necesitan pretensiones o adornos. Aquí el protagonista es la carne. Carnívoro Asador ofrece cortes orgánicos de libre pastoreo, eso quiere decir que el proceso de crianza es respetuoso con el medio ambiente y el animal. ¿Qué podemos esperar de este método? Un sabor increíble y una carne mucho más rica en nutrientes. Pero eso no es todo, Carnívoro Asador se especializa en añejamiento en seco, un método que intensifica el sabor y crea diferentes perfiles aromáticos y texturas.
Por otro lado, no podemos ignorar la locación. Ubicado en una casona del siglo XIX, Carnívoro nos ofrece una de las mejores terrazas de la Ciudad de México. El lugar ideal para una tarde soleada. Necesitas esta experiencia.
¿Dónde? Yucatán #138, Col. Roma.
Pinche Gringo
No hay mejor BBQ que la que se prepara en un food truck, se sirve en papel y se come sentado en una banca de madera. Es una ley de la naturaleza. Pinche Gringo lo sabe y se lo toma en serio: el ahumado de la carne de cerdo, un proceso que toma cerca de 10 horas, es testigo de su amor por la comida.
Seguro que ya lo intuyes pero hay que aclararlo. Pinche Gringo es un restaurante dedicado a la comida del sur de Estados Unidos, específicamente de Texas. Aquí, además de unas deliciosas costillas, podrás entrarle al brisquet (te recomendamos el sándwich), las salchichas, el mc & cheese, el puré de papa y la ensalada de col, todo acompañado de una cerveza roja. Uno de los lugares básicos para los amantes de la carne.
¿Tienes espacio para el postre? Esperamos que sí. No puedes irte sin probar el pay.
¿Dónde? Cumbres de Maltrata #360, Col. Narvarte Oriente; Lago Iseo #296, Col. Anáhuac I Sección
Gardela
La colonia Roma es uno de los barrios más tradicionales de esta ciudad. Y admitámoslo, los últimos años se ha popularizado tanto que hoy puede ser difícil encontrar un lugar tranquilo en pleno Álvaro Obregón. Por suerte, existe Gardela.
Se trata de un cachito de Argentina en México. Y sí, bien asentada en su tradición inmigrante italiana, Gardela nos recibe con el aroma a pasta fresca, albahaca y lo mejor: cortes añejados por 30 días. Bifes, arracheras, picaña… considera que la porción individual es de 400 g. Quizá sea mucho (o no), dependiendo de tu estómago. Aunque también puedes compartir una porción de 1.2 kg. Tú decides.
¿Dónde? Álvaro Obregón #31, Col. Roma Norte.
Nadefo
Ya podemos hablar de este lugar como unos de los lugares clásicos para los amantes de la carne chilangos. Curiosamente, los comensales no suelen ser chilangos nativos. Y es que Nadefo se trata de uno de los spots tradicionales (y predilectos) de la comunidad coreana en CDMX.
Si eres nuevo y no sabes qué pedir, no temas. Puedes elegir el buffet, sin embargo, te recomendamos que pruebes el galbi. Básicamente se trata de una selección de carnes a la parrilla. Sí, pero es más que eso, es todo un ritual de celebración entre comensales. Te explicamos. Cada mesa tiene un orificio donde se coloca la parrilla y las brasas, mientras que arriba hay un extractor de aire que mantiene fresco el espacio. Por supuesto, como es tradición, todo esto va acompañado de entradas, donde el kimchi protagoniza el sabor. Prueba las sodas, pero no te quedes sin probar el destilado de arroz. Aquí la sobremesa es algo que se toma muy, muy, muy en serio.
¿Dónde? Liverpool #183, Co. Juárez.
Puerto Madero
Tal como su nombre lo dice, este lugar es un pequeño brote de Puerto Madero en Polanco. Informal pero elegante, nos ofrece una selección muy particular de carnes, pescado y mariscos, todo preparado al más estilo porteño. Si no has probado el wagyu, esta es la ocasión. El pulpo a la parrilla, por cierto, es imperdible. Por cierto, el vino se sirve por botella.
Estamos seguros que cada bocado te provocará nostalgia por los lugares de Argentina que aún no conoces.
¿Dónde? Presindente Masaryk #110, Col. Polanco.
Checa en este enlace la segunda parte del Top 10 restaurantes carnívoros en CDMX